domingo, 28 de agosto de 2016

Laberintos de madera. Beneficios

Hay múltiples actividades para ejercitar la psicomotricidad fina, pero hoy nos vamos a centrar en los laberintos de madera. La psicomotricidad fina se refiere a los movimientos que realiza el niño con precisión.

En casa, tenemos un laberinto de madera, que es de los juguetes favoritos de mi peque. Está orientado para nenes de 12 a 36 meses, siendo la edad recomendada la de 18 meses, pues es aproximadamente la edad en la que ellos entienden su funcionamiento y tienen la capacidad para mover los objetos de un lado a otro con mayor precisión, aunque mi gamberrino lleva con él desde antes del año porque le llama mucho la atención los colores y las formas . Cada día perfecciona mas la técnica y a mi me resulta muy entretenido ver como persevera en conseguir pasar las piezas de un extremo del alambre al otro.

laberinto de madera



Los beneficios de este juguete son:

- Coordinacion ojo, mano
- Concentración
- Ejercita el pensamiento lógico
- Los componentes de madera los hacen agradables al tacto
- (Para los papás)  Su bonito diseño lo hace decorativo en la habitación del pequeño

He de reconocer, que yo misma no he podido evitar hacer el recorrido varias veces, y no es que tenga que ejercitar mi motricidad fina, que a buenas horas..., sino que me relaja y me entretiene. Y tu? Has podido resistirte a este juguete tan molón?







2 comentarios:

  1. Me encantan!! A mis hijos les gusta mucho y siempre juegan aunque hayan pasado de la edad, esque es precioso !! Nosotros hemos heredado el de mi sobrino que ahora tiene 13 años pero como se ha cuidado y es de madera que es de muchísima calidad, ahí lo tenemos, preparado para los nietos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es que son muy chulos!! Jajajaja una buena herencia para los nietos

      Eliminar